Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Ruta propia, valores en la montaña

Ruta propia, valores en la montaña

Las asociaciones #UP2U Project Depende de Ti y Mojo de Caña presentaron el proyecto Ruta Propia, una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social de los jóvenes y sus familias a través de la promoción de experiencias socioeducativas de carácter intenso en la montaña, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de relacionarse en otro entorno social que les dé nuevas referencias y poder así facilitar su proceso de inclusión social y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Lunes, 22 de junio 2020, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La magistrada y presidenta de #UP2U Project Depende de Ti, Reyes Martel, y Elena Gil Arroyo, presidenta de Mojo de Caña, comentaron que la iniciativa se centrará en diversas rutas de senderismo en Gran Canaria y Tenerife, con diferente intensidad, en las que los participantes «podrán ir trabajando y fomentando su proceso de inclusión social, utilizando el entorno natural como herramienta», manifestaron.

Previamente, se imparten talleres de senderismo en los que jóvenes aprenderán lo necesario para participar en este proyecto, «ya que no se trata de caminar solamente, sino de adquirir diversas habilidades y destrezas en este ámbito, así como en su día a día». Dichos talleres se llevan a cabo en el Centro Comercial Las Ramblas y en La Casa de la Juventud de La Laguna.

Martel destacó que Ruta Propia era «mucho más que caminar. No importa cuándo se llegue al destino, sino lo que se aprenda en el mismo. Descubrir las potencialidades de los jóvenes y de sus familias a través de un proceso vivencial y espiritual, donde poco a poco y paso a paso se estarán construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les harán ser más felices», dijo.

Ruta Propia se realiza en partenariado entre las dos asociaciones financiadas por el programa de ayudas de la Fundación CajaCanarias, la Fundación Bancaria La Caixa y Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios