Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Centros de Atención de Día de Aldeas Infantiles SOS. C7
RIU Hotels, Proudly Committed con la comunidad canaria
RIU Hotels & Resorts

RIU Hotels, Proudly Committed con la comunidad canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RIU Hotels & Resorts ha forjado alianzas con Ayuda en Acción, Cruz Roja y Aldeas Infantiles en el archipiélago canario para ayudar a combatir la pobreza y la exclusión social en uno de los principales destinos de la cadena en todo el mundo y el primero en Europa, tanto por número de habitaciones como de colaboradores.

Las recientes iniciativas de RIU Hotels & Resorts en las Islas Canarias sirven para que la cadena hotelera aporte su grano de arena para mejorar las condiciones de salud, educación y oportunidades para niños, niñas y jóvenes en el destino y por eso son buen ejemplo del compromiso que la empresa se marca en su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed. Este enfoque integral se alinea perfectamente con el primer pilar de la estrategia: Comunidades y Destinos Sostenibles cuyo principal objetivo es conseguir que la operación de RIU tenga el efecto más positivo posible tanto en las personas como en el territorio.

Impulso a la formación profesional con Ayuda en Acción:

El proyecto 'iMpulsa Canarias', un programa de Ayuda en Acción que cuenta con la financiación de RIU, se centra en tres centros públicos de Gran Canaria, donde se busca facilitar la transición de la educación al empleo para jóvenes en situaciones socioeducativas desfavorecidas. Desde septiembre de 2023, el programa ha estado trabajando para generar profesionales cualificados y dejarles preparados para el mercado laboral, reducir el absentismo escolar y el abandono prematuro de los alumnos para mejorar su continuidad educativa y su empleabilidad futura y, por último, para proporcionar un plan de actuación individual para cada joven.

Programa iMpulsa Canarias de Ayuda en Acción.
Programa iMpulsa Canarias de Ayuda en Acción. C7

Cruz Roja apoya a la infancia hospitalizada en Tenerife:

En colaboración con Cruz Roja, RIU contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados en Tenerife. El proyecto 'Infancia Hospitalizada' utiliza el juego y la animación para ayudar en la recuperación de los niños, ofreciendo actividades de ocio para llenar los tiempos vacíos en el hospital. Esto les proporciona a los menores un espacio de desconexión del entorno hospitalario para reducir el desajuste social y emocional que se produce debido a la hospitalización. Además, es un soporte de respiro para las familias. Durante el desarrollo de estas actividades los niños aprenden a utilizar las nuevas tecnologías, como el software de realidad aumentada, lo que les ayuda mucho en su aprendizaje y en su creatividad.

Programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.
Programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja. C7

Aldeas Infantiles SOS: Centros de Atención de Día en Tenerife y Gran Canaria

RIU también está ayudando con la financiación de Centros de Atención de Día operados por Aldeas Infantiles SOS en Tenerife y Gran Canaria, proporcionando un apoyo integral a niños, niñas y familias en riesgo social. Los centros ofrecen actividades personalizadas adaptadas a las necesidades de los niños, niñas y sus familias apoyándoles en colaboración con los Servicios Sociales Municipales y centros educativos.

RIU, Proudly Committed con la comunidad canaria:

La estrategia Proudly Committed de RIU, que se extiende desde 2024 hasta 2026, establece objetivos ambiciosos y medibles para asegurar que la sostenibilidad esté en el centro de todas las decisiones de la empresa.

Las colaboraciones con Ayuda en Acción, Cruz Roja y Aldeas Infantiles SOS están en consonancia con los objetivos de esta estrategia con el objetivo de generar un impacto positivo entre los jóvenes de la comunidad canaria; apoyando la educación profesional, la salud infantil y en el fortalecimiento familiar, RIU está contribuyendo a la creación de comunidades más fuertes y resilientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios