Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Felipe VI recibe en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal. Borja Sánchez-Trillo / EFE
El Rey recibe al presidente de los obispos españoles

El Rey recibe al presidente de los obispos españoles

Felipe VI se entrevista con Luis Argüello y departe con este sobre «asuntos de interés general» y el papel de la Iglesia en la sociedad

A. P

Madrid

Lunes, 10 de junio 2024, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Rey recibió este lunes en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, con motivo de su reciente elección como líder de la jerarquía católica, nombramiento que tuvo lugar en marzo. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y se desarrolló en un ambiente de «suma cordialidad», según fuentes eclesiásticas. Felipe VI y Argüello departieron durante casi una hora «sobre asuntos de interés general» e intercambiaron impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad. Es habitual que el jefe del Estado se entreviste con el presidente de la CEE al comienzo de su mandato. Argüello, arzobispo de Valladolid, sucedió al cardenal Juan José Omella tras ganar en primera votación por mayoría absoluta en la asamblea plenaria de la institución.

El presidente de los obispos entregó al Rey un ejemplar de la última memoria de actividades de la Iglesia católica, un ejemplar de la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga, en edición facsímil conmemorativa del 80 aniversario de su publicación por la BAC, y el libro 'San Isidro Labrador', con motivo del IV centenario de su canonización.

Argüello, de 71 años y natural de Meneses de Campos (Palencia), ha de afrontar durante su mandato, de cuatro años, un plan de reparación integral de las víctimas de la pederastia clerical, que contempla indemnizaciones a los afectados aunque no exista sentencia judicial.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios