La responsabilidad social corporativa de las empresas debe aprovecharse para empoderar a Canarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Existe la creencia arraigada de que la responsabilidad social corporativa (RSC) en las empresas es algo que se desarrolla en las que son grandes o multinacionales, aquellas que tienen encima muchos ojos.

Nada más lejos de la realidad.

Si cada empresa desarrollara conscientemente su RSC, aportando desde su posición y experiencia, revertiría en un beneficio directo para la sociedad local de la que forma parte.

En MHP y Laycos, ambas empresas de tecnología de origen canario y que comparten sede central en Las Palmas de Gran Canaria, lo tienen muy claro.

Canarias: versión 8.uno

Llevan unos 2 años trabajando en el movimiento Canarias: versión 8.uno.

A través de él pretenden difundir el mensaje de que la economía y sociedad de Canarias pueden beber de fuentes alternativas al turismo, como el desarrollo tecnológico.

MHP tiene 25 años de experiencia innovando en el registro horario y cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España y en Lisboa, Portugal. El hardware y el software que componen su servicio son de diseño, desarrollo y fabricación propios·

Laycos, por su parte, ha cumplido 10 años de vida y desarrolla y comercializa una plataforma de comunicación y trabajo colaborativo, que utilizan actualmente el 1-1-2 Canarias, Hospitales Universitarios San Roque o el Grupo Flick, entre otros.

Canarias es un destino turístico único que compite a nivel mundial, pero durante la etapa más dura de la pandemia vivimos cómo la principal fuente económica paraba máquinas, dejando al descubierto la necesidad de potenciar alternativas que sustentaran la economía canaria.

En Laycos y MHP creen, y predican desde su ejemplo, que es posible sumar esa fuente pero incidiendo en un cambio de mentalidad de las próximas generaciones. Esas personas que ahora se encuentran en colegios, institutos y universidades.

Hacer Grande lo de Aquí

En la misión de ambas empresas se encuentra #HacerGrandeLoDeAquí, y quieren hacerlo con talento de aquí, entendiendo que caben también todos aquellos que ven algo especial en Canarias y deciden acogerla para hacer vida en sus islas.

Hacer posible que quien desee desarrollarse y crecer profesionalmente en áreas como la ciencia, tecnología o medicina, no esté obligado a irse lejos de esta tierra, algo a lo que estamos acostumbrados.

MHP y Laycos también comparten un manifiesto que es posible consultar en sus webs y han creado un plan para llevar su mensaje lo más lejos posible.

A través de eventos, congresos, convenios formativos y artículos de difusión, paso a paso están construyendo lo que desean para las generaciones canarias que ahora mismo se encuentran en la están formando.

En su agenda tienen como próxima fecha el apoyo a la primera charla TEDxMaspalomas, el 1 de octubre.