Borrar
La residencia CleceVitam Vía Ronda se adhiere al proyecto «Terceros en edad, primeros en reciclar»

La residencia CleceVitam Vía Ronda se adhiere al proyecto «Terceros en edad, primeros en reciclar»

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En línea con su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la residencia de mayores CleceVitam Vía Ronda, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, se ha sumado al proyecto «Terceros en edad, primeros en reciclar», impulsado por Ecoembes junto con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa tiene como objetivo implantar en el centro un sistema de recogida selectiva de envases para que, a través de su reciclaje, puedan tener una nueva vida.

Para ello, las personas residentes y el equipo de profesionales de CleceVitam Vía Ronda han participado en diferentes talleres de terapia ocupacional y animación sociocultural sobre reciclaje que han tenido lugar en la residencia, han recibido formación sobre la correcta separación de los residuos y han elaborado manualidades muy creativas utilizando materiales reciclables.

«El respeto al medioambiente no entiende de edades. Es fundamental que todos los que formamos esta familia, entre personas residentes, familiares y personal, tomemos conciencia ambiental para que nuestra residencia sea cada día un lugar más sostenible», asegura Verónica Pérez, directora del centro residencial.

Además, Ecoembes ha proporcionado al centro papeleras amarillas para reciclar los envases de plástico, latas y briks; y azules para los envases de papel y cartón, con el fin de facilitar el reciclaje entre los residentes y el personal.

Comprometidos con el medio ambiente

En el marco de su política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y bajo el paraguas de la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, CleceVitam Vía Ronda ha implementado desde su apertura, el pasado mes de noviembre, diversas medidas que buscan reducir el impacto medioambiental de su actividad, promover un desarrollo sostenible y concienciar a sus trabajadores, personas residentes y familiares en este compromiso.

Entre algunas de las medidas, cabe mencionar la disminución de la generación de residuos de envases plásticos mediante el uso de sistemas de dosificación automática de productos químicos de limpieza, cocina y lavandería; la utilización de productos de limpieza ecológicos; la instalación de luces LED en todas las estancias de la residencia y de sistemas de iluminación automatizados por detectores de presencia.

Por otro lado, y en lo referente a las energías renovables, CleceVitam Vía Ronda cuenta con 80 paneles fotovoltaicos que generan una potencia de 26,8 kWp. «La energía producida por el sol puede llegar a ser el 70 % de la necesaria para obtener el agua caliente sanitaria y representa una reducción en la huella de carbono», explica la directora. El centro también dispone de una instalación de aerotermia, una tecnología innovadora de climatización que permite obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, de manera económica y respetuosa con el medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios