Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 25 de marzo 2022, 18:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público) suele poner a disposición de la ciudadanía diversas pagas y subsidios que pretenden aportar un ingreso económico para quienes se encuentran en situación de desempleo. Quedarse en el paro es una situación que despierta ansiedad por no saber cuándo se encontrará trabajo para volver a cobrar. Mientras esto ocurre, las ayudas de la SEPE son un colchón en el que poder apoyarse, pero requieren de ciertos requisitos y condiciones a la hora de acceder a ellas.
Cualquiera que se haya apuntado al paro lo sabe. El SEPE marca ciertos límites para poder cobrar uno de sus subsidios como medida para asegurar que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan más, a causa de su situación económica y familiar. Siguiendo esta intención, el departamento también ofrece ayudas a quienes siguen desempleados y han agotado todo su tiempo de paro.
🔵 Los beneficiarios del subsidio de mayores 52 años deberán presentar cada año una declaración d sus rentas acompañada de la documentación que las justifique
SEPE (@empleo_SEPE) March 17, 2022
Te informamos 👉 https://t.co/R0A5omyCNS
Puedes presentar tu DAR a través de PRE-SOLICITUD 👉 https://t.co/BQSqrEiiId pic.twitter.com/42rYVeX3za
Una de ellas es el subsidio para mayores de 52 años, que cobran quienes han superado esa edad y siguen sin paro y sin encontrar trabajo. El SEPE ha lanzado una advertencia vía Twitter, donde suele comunicar novedades e información importante, a los beneficiarios de estas ayudas porque deben presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR), con documentación que las justifique, para poder seguir cobrando este subsidio:
La cuantía mensual de esta ayuda es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que este año está fijado en 579,02 euros al mes, tal y como detalla el portal digital del SEPE. Por lo tanto, los beneficiarios de esta ayuda cobrarán 463, 21 euros al mes este 2022.
Además, durante el tiempo que se perciba esta paga, se cotizará para la jubilación y la base de cotización el 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento. Si se continúan cumpliendo los requisitos exigidos, se percibirá «hasta la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación ordinaria» y no solo hasta la fecha del cumplimiento de la edad para jubilarse anticipadamente, aclara el departamento. Otro dato importante es que para poder acceder a este subsidio y mantenerlo, «únicamente se tendrán en cuenta las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria» y no las de su unidad familiar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.