pixabay

¿Quieres convertirte en body positive?

La sociedad tiende a clasificar los cuerpos y marca unos patrones de belleza que, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a seguir

FAYNA ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

El movimiento body positive tiene como objetivo principal empoderar a las personas que no alcanzan el estándar de belleza impuesto por nuestra sociedad.

Quererse a uno mismo no es una tarea sencilla y es que un pensamiento negativo hacia nuestro cuerpo, en muchas ocasiones, puede hacer mella en la autoestima.

Con el objetivo de alejar nuestras inseguridades y querernos como somos, este movimiento pretende fomentar un mundo más inclusivo, sentirnos a gusto con nosotros mismos, luchar contra la gordofobia y aceptar a nuestro cuerpo de cualquier forma o apariencia: delgados, gordos, altos, bajos, con estrías, celulitis, acné...

La época estival es una estación ideal para practicar esta corriente y dejar atrás la frase «no llego al verano».

Cómo nació el body positive

En 1996, las feministas Elizabeth Scot y Connie Sobczak crearon este movimiento, con la publicación de Belleza XL, la primera revista en español para el sector de tallas grandes, ahí aparecieron las modelos curvies, promoviendo mensajes de diversidad, aceptación y amor a cualquier cuerpo, principal objetivo del body positive.

Hábitos y consejos para llevar una vida body positive

  • Intenta realizar deporte, es lo mejor para la salud y despejar tu mente, busca uno que encaje con tu personalidad.

  • Evita alabar a otras personas por el mero hecho de haber adelgazado, intenta hacerlo por otros logros más estimulantes y menos físicos.

  • La perfección no existe y es aburrida, todos tenemos defectos y la belleza es subjetiva. Disfruta de lo que haces e intenta mejorar cada día, pero no te castigues.

  • Deja atrás la negatividad, son producto de nuestros miedos e inseguridades, cultiva tu mente con energía positiva.

  • Una dieta equilibrada te ayudará a sentirte bien contigo mismo, te proporcionará salud y bienestar.

  • Olvídate de dietas extremas, siempre pon la salud por encima de la estética.

  • No te compares con nadie, regla número uno para ser una persona body positive. Cada cuerpo es diferente y los cuerpos cambian, algo inevitable.

Lo que importante del body positive es reivindicar que cada cuerpo es diferente, defender las imperfecciones de cada uno y entender que los cuerpos reales no corresponden con los cánones de belleza más tradicionales e impuestas por la sociedad.

Para alcanzar esta filosofía de vida solo quiérete, ámate y disfruta de tus imperfecciones, aprende a mirar el lado bueno de las cosas y aleja las malas energías, así formentarás tu felicidad.