Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!
Miguel Planas, en la presentación de otro concierto benéfico esta misma semana. c7

Quevedo y Efecto Pasillo participan en una gala a beneficio de Miguel Planas

El recital del 4 de enero captará fondos para que el joven tetrapléjico pueda adaptar su casa y dejar el hospital Insular donde vive hace tres años

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de diciembre 2022, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quevedo, Playa Coco, Cristina Ramos o Lajalada son algunos de los músicos que participarán en la gala benéfica que tendrá lugar el próximo 4 de enero en el espacio Miller, en la capital grancanaria, en favor del joven con tetraplejia Miguel Planas, que reside hace tres años en el hospital Insular por carecer de recursos suficientes para adaptar su casa.

El recital, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá dos pases. El primero, a las 18.00 horas, contará con las actuaciones de los músicos Playa Coco, Las K-Narias, Aseres, Efecto Pasillo, Quevedo, Dácil Santana y Germán López, además del cómico Jorge Bolaños.

El segundo pase, que será a partir de las 20.45 horas, incluye las actuaciones de la humorista Omayra Cazorla y de los músicos Lajalada, Ginés Cedres, Cristina Ramos, Arístides Moreno, Los Lola, Tutto Durán y Red Beard.

Las entradas de cada uno de los recitales cuestan 18 euros y hay una fila cero para quienes quieran contribuir a la causa. Las localidades ya se pueden adquirir en las páginas web de Lpacultura.com y entrees.es.

Este es el segundo concierto que se organiza en favor de Planas, que ya fue protagonista del recital navideño organizado por la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles 14 de diciembre.

En la presentación de ese recital, Planas subrayó que el evento le brindaba la posibilidad de dar voz a aquellas personas en circunstancias similares a la suya que, por falta de ayudas y de recursos, se ven forzadas a convertir el hospital en su domicilio durante meses o años.

El joven de 30 años, que era entrenador de parkour, sufrió una caída que le causó la tetraplejia.

Desde entonces, vive en el hospital Insular ya que no existen recursos sociosanitarios adecuados para acogerle ni su familia cuenta con medios para acondicionar una vivienda.

El pasado 23 de octubre, Miguel Planas divulgó un vídeo a través de las redes sociales anunciando su intención de organizar un concierto benéfico que le ayudara a salir de su situación. Su mensaje se hizo viral y fueron muchos los artistas que le expresaron su apoyo.

Pese a que no puede mover ningún músculo por debajo del cuello y necesita respiración asistida, Planas sostiene que, con cuidadores y en una vivienda adaptada, «podría hacer vida una vida más o menos normal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios