Imagen de la vivienda con las marcas de las llamas. / Arcadio suárez

Prisión provisional para el individuo que quemó la casa de su ex en Vecindario

Ignacio R. L. pasó a disposición judicial esta mañana e ingresará en un centro penitenciario por haber querido atentar contra la vida de su expareja

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha determinado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de incendio con peligro para la vida de las personas/violencia de género, para el individuo que intentó acabar con la vida de su expareja la madrugada del pasado martes en Vecindario, quemando la fachada de su vivienda.

Ignacio R.L., de 43 años y nacido en Gran Canaria, compareció ante la magistrada durante la mañana después de que fuese detenido tras presentarse de forma voluntaria en el puesto de la Guardia Civil de Santa Lucía, horas después de cometer los presuntos hechos. Durante la mañana de este miércoles también prestaron declaración, tanto la víctima, que había denunciado meses atrás al agresor por amenazas de muerte, su hija y su sobrina, que también se encontraban en el inmueble cuando se produjo el ataque.

El acusado acumula dos condenas previas por violencia machista sobre otras dos parejas anteriores, una de 2008 y otra de 2010, y sus antecedentes policiales son tan numerosos que ocupan 11 folios.