Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual de Igualada. / efe

El juez envía a prisión al violador de Igualada

El joven está acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa

CRISTIAN REINO Barcelona

El juez de instrucción número 4 de Igualada (Barcelona) ha acordado este sábado enviar a la cárcel al joven boliviano de 20 años, acusado de violar de manera brutal a una joven de 16 años en la noche de Halloween del año pasado y de propinarle una paliza con una barra metálica a la salida de una discoteca de la localidad barcelonesa. El magistrado, tras la comparecencia del presunto violador, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según fuentes judiciales, el joven solo ha contestado a preguntas de su letrado. Finalmente está investigado por dos delitos, tal y como había reclamado el abogado de la familia, que reclama la máxima pena para el acusado. Además de agresión sexual, está imputado por asesinato en grado tentativa. Y es que, el presunto agresor sexual violó salvajemente a la víctima y además la agredió con una barra metálica que casi acaba con su vida.

Estuvo dos meses en la UCI y ha necesitado cinco operaciones para tratar de recuperarse físicamente. No obstante, los golpes sufridos en la cabeza -fue ingresada inicialmente con una fractura craneo encefálica- le han ocasionado secuelas de por vida, pues ha perdido el 90% de la audición en un oído. El presunto violador fue detenido el pasado jueves en Igualada, tras una larga investigación que se prolongó durante cinco meses y medio. Tras permanecer tres días arrestado en dependencias policiales y negarse a declarar ante los Mossos, este sábado ha pasado a disposición judicial.

La Policía catalana indagó en un primer momento en el entorno del joven. Pero una vez que descartó todos los sospechosos relacionados con la víctima, pasó al plan B y el hecho de que el acusado tuviera antecedentes facilitó la investigación y acabó siendo clave para su detención. En el pasado, el joven abusó sexualmente de su hermana pequeña de siete años y fue denunciado por malos tratos por su expareja. TV3 ha informado este sábado que estuvo bajo libertad vigilada cuando era menor.