Primera inmersión del submarino ICTINEU 3 en la PLOCAN

    Cargando reproductor ...
16/10/2019

El sumergible, que ya está en la Plataforma Oceánica, tiene programadas varias inmersiones este mes para filmar la zona del talud submarino del banco de ensayos a 400 metros de profundidad.

Un equipo de especialistas trasladó el pasado fin de semana el submarino tripulado Ictineu 3 desde el puerto de Taliarte, en Telde, a la Plataforma Oceánica desde donde hasta finales de este mes de octubre tiene programadas una serie de inmersiones en aguas del banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias, utilizando las funcionalidades de la infraestructura.

Esta será su primera operación en aguas abiertas del Atlántico, el submarino filmará la zona del talud submarino del banco de ensayos situada a una profundidad de entre 200 y 400 metros.

El sumergible es actualmente uno de los diez submarinos con capacidad de alcanzar las mayores profundidades del mar y el segundo de la Unión Europea.

El Ictineu 3 ha sido creado por la empresa Ictineu Submarins S.L. fundada en Barcelona en 2007 con objeto de desarrollar y construir un sumergible tripulado para gran profundidad para proveer servicios de inmersiones científicas y de intervención.

  • 1

    ¿Está de acuerdo en que se rastree su teléfono móvil para estudiar los movimientos de población?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados