El presidente Sánchez llama a la madre de las niñas para mostrarle su apoyo

Le transmitió sus condolencias por el asesinato de las niñas y le garantizó la prórroga de la búsqueda del Ángeles Alvariño a pesar de los problemas técnicos del robot

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este miércoles sobre las 22.00 hora canaria a la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, para transmitirle sus «condolencias, pesar y apoyo» por el asesinato de las niñas.

En la misma conversación, Sánchez le aseguró que la búsqueda de prorroga sine die, a pesar de los problemas técnicos que está teniendo el robot con el que se rastrean los fondos de la costa de Tenerife.

En palabras de Joaquín Amills, portavoz de la familia, en el Programa de Ana Rosa, el presidente transmitió «todo su apoyo» a Beatriz, unas palabras que «le tranquilizan a Beatriz». Sobre todo en lo relativo a la búsqueda del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que tenía previsto abandonar las islas este lunes, pero seguirá con los trabajos de búsqueda más días, según confirmó Sánchez a la familia.

«El presidente transmitió su apoyo, así como el del ministro del Interior, a Beatriz. El buque seguirá unos días más buscando a Anna y el asesino en el mar. No hay fecha prevista para su marcha, pero esto no quiere decir que sea a corto plazo. De igual manera, también trasladó a Beatriz que la Guardia Civil trabaja en alternativas para la búsqueda si el buque se va», dijo Amills, confirmando que, según el presidente, el robot con el que se buscan los cuerpos está teniendo algunos problemas técnicos.

«Vemos complicado que se encuentren los cuerpos, más el de Anna por ser un bebé, pero tenemos la esperanza de que aparezca el cuerpo del asesino», aseveró el portavoz de la familia.