Poli Díaz, a prisión provisional por violencia de género
tribunales ·
Está investigado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual. La magistrada dictó una orden de protección a favor de su parejaLa autoridad judicial ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al exboxeador Poli Díaz por ser el presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual. La magistrada igualmente dictó una orden de protección a favor de su pareja, con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella por parte del investigado. Díaz cometió estos presuntos hechos la mañana del miércoles y ha permanecido en los calabozos de la Policía Nacional hasta la mañana de hoy, cuando ha pasado a disposición judicial y, posteriormente, será conducido a un centro penitenciario.
El conocido como 'Potro de Vallecas' fue denunciado por su pareja sentimental, que refirió haber recibido una paliza, insultos y amenazas y, según su versión, el investigado incluso intentó estrangularla. El jueves, la víctima prestó declaración ante el juzgado de guardia y fue examinada por un forense que determinó que sufría lesiones compatibles con su testimonio.
La autoridad judicial especializada en violencia sobre la mujer ha determinado hoy su ingreso en prisión provisional a instancias de la Fiscalía.