Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Ángel Víctor Torres (centro), junto con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el concejal de Presidencia y Hacienda del ayuntamiento capitalino, Francisco Hernández Spínola. Acfipress

Torres duda de que la solidaridad voluntaria se convierta en obligatoria

El Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la primera reunión de la Comisión interministerial de migratoria tendrá lugar la próxima semana

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la primera reunión de la Comisión interministerial de migratoria tendrá lugar la próxima semana, y de ella ya saldrá información sobre la situación. «Queremos mejorar en esa coordinación, pero para eso hace falta que las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas se coloquen del lado de Canarias, y que la UE también dé respuesta a las demandas que se hacen desde Canarias», aseguró el nuevo mando único en inmigración.

En una visita a la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, Torres indicó que se reducirá el plazo establecido de un mes para celebrar esa primera reunión de trabajo con los siete ministerios la próxima semana. Uno de los temas que se prevé abordar en esta primera reunión tiene que ver con el reparto de menores migrantes no acompañados entre las distintas comunidades, si bien Torres ha mostrado sus dudas con que la solidaridad voluntaria que existe en estos momentos pueda convertirse en obligatoria. Ello, señaló, porque hay autonomías -en alusión a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso- que «cuestionan desplazamientos a la península o unen migración con delincuencia».

Torres indicó que esta reunión interministeral «lo que pretende es que coordinemos de la mejor manera la respuesta migratoria, que debe ser una cuestión en la que todas las instituciones estén de la mano y que se lance un mensaje unísono». En este foro están Asuntos Exteriores, Interior, Trabajo, Derechos Sociales, Migraciones y Juventud e Infancia, además de Politica Territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios