Borrar
'El Melillero' sur
Piden 30 años de prisión para 'El Melillero' por el ataque con ácido a su expareja

Piden 30 años de prisión para 'El Melillero' por el ataque con ácido a su expareja

El escrito de acusación enumera hasta cinco delitos, que van desde la tentativa de asesinato a la pertenencia a banda criminal

IVÁN GELIBTER

Málaga

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

30 años y 6 meses de prisión. Esa es la cifra total que el fiscal pide para José Arcadio D. N., conocido como 'El Melillero', por el ataque con ácido contra su expareja y una amiga, que las dejaron con lesiones de por vida. En su escrito, el Ministerio Fiscal considera que el acusado cometió hasta cinco delitos, que van desde la doble tentativa de asesinato hasta la pertenencia a organización criminal; además de acoso, maltrato habitual y amenazas.

Los hechos ocurrieron en enero de 2021 en Cártama. Según el Fiscal, 'El Melillero', «con la finalidad de atentar contra su vida, causándole el dolor más extremo y con expreso desprecio a su género femenino, siendo su último fin de humillación, dominación, subordinación y cosificación rubricando con su acto programado de un dolor extremo antes de acabar con su vida y la de su acompañante», ideó un plan preconcebido (tanto en la ejecución como en la evasión posterior ) que acabó el lanzamiento del ácido sulfúrico contra su expareja y una amiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios