Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Palacio de Justicia en Tenerife. C7
Piden 15 años por abusar de una menor y transmitirle el Virus del Papiloma Humano
En Tenerife

Piden 15 años por abusar de una menor y transmitirle el Virus del Papiloma Humano

El procesado vivía en un edificio familiar en La Orotava que compartía este hombre con su pareja sentimental, los padres y la hija de ésta y en otra planta, la menor y sus padres

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 13 de junio 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años y dos meses de prisión y al pago de 39.000 euros para un hombre por supuestos abusos a una menor con funcionamiento intelectual límite y a la que al parecer también ocasionó daños al ser el acusado portador del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Según la Fiscalía, el funcionamiento intelectual límite es una condición que limita el juicio crítico y convierte a quienes la padecen en personas más dóciles, sugestionables y con menor oposición a las directrices de un adulto

El procesado vivía en un edificio familiar en La Orotava (Tenerife) que compartía este hombre con su pareja sentimental, los padres y la hija de ésta y en otra planta, la menor, de la que era tío político, y sus padres.

El Ministerio Público considera que al menos en dos ocasiones, aprovechó la circunstancia de quedarse a solas con la menor en la sala de la televisión, para llevar a cabo relaciones sexuales completas.

Tras presentarse la denuncia se impuso como medida cautelar la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio a menos de 200 metros durante diez años, otros seis de libertad vigilada.

También en caso de ser condenado estará obligado a participar en un programa educativo sexual y no podrá ejercer actividad relacionado con menores durante 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios