Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El personal de la Dirección General de Salud Pública, ayer, en una protesta para exigir más personal y condiciones dignas. COBER
El personal de Salud Pública pide un aumento de la plantilla para poder afrontar la pandemia

El personal de Salud Pública pide un aumento de la plantilla para poder afrontar la pandemia

Los trabajadores de esta área del Servicio Canario de Salud exigieron más recursos materiales y humanos al Gobierno

C.D.A.

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de noviembre 2021, 23:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia de coronavirus ha puesto contra las cuerdas al personal de la Dirección General de Salud Pública (DGSP) del Gobierno de Canarias, un departamento infradotado en recursos humanos y materiales que ha tenido que hacer un sobreesfuerzo para gestionar la epidemia. Ayer, los trabajadores de esta área del Servicio Canario de Salud se echaron a la calle para reclamar el aumento de la plantilla con personal estable, el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria y la mejora urgente de las instalaciones. Unas carencias que han aflorado con la pandemia y que han sido reconocidas por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Pese al compromiso de Trujillo de actuar al respecto, lo cierto es que Salud Pública afronta una nueva ola con la misma precariedad. «Pudimos afrontar la pandemia sin vacaciones, ni se nos ocurría cogerlas. Hemos trabajado sin descanso en jornadas infinitas. En remoto desde casa, por la tarde y por la noche, muchos sábados, domingos y festivos. Lo hemos hecho con gusto. Es lo menos que se espera del personal sanitario en una epidemia», dice Luisa Pita Toledo, jefa del servicio de Sanidad Ambiental en la DSGP que indicó que el 30% de las 154 plazas de personal del departamento están vacantes. «Ahora somos menos que hace 30 años», lamenta Pita quien reconoce que la gestión de la pandemia ha dificultado el desempeño de otras tareas en el ámbito de la prevención, del control de riesgos ambientales y de la seguridad alimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios