El personal de las ambulancias pide el rescate del servicio al Parlamento por abusos laborales
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado las irregularidades de las empresas adjudicatarias en el Tribunal Laboral Canario
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 2 de febrero 2023, 01:00
Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias realizarán una ronda informativa con todos los grupos parlamentarios canarios para exponerles la necesidad de rescatar el servicio ante las múltiples irregularidades, incumplimientos e ilegalidades que se vienen produciendo en la prestación de este servicio público esencial para el bienestar de la ciudadanía de las islas, según informó en una nota de prensa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).
La organización sindical califica la situación del servicio en las islas de «insostenible» y apunta que la única solución pasa por el rescate de la gestión directa del mismo, de tal forma que se preserven las garantías con las que debe contar un servicio público esencial para la ciudadanía como es el transporte sanitario.
El sindicato recuerda que se trata de un problema endémico de Canarias que ya vivió su momento álgido con la huelga convocada en el año 2017, producto del cúmulo de irregularidades con el que las empresas concesionarias prestan este servicio.
FSC-CCOO apunta que los trabajadores están «hartos» de los incumplimientos e ilegalidades que se producen cada día y ante las que el Gobierno canario muestra la más absoluta pasividad, negándose a activar los mecanismos de fiscalización previstos en los concursos públicos con los que se adjudicaron estos servicios.
Tras las reiteradas e infructuosas denuncias de estas irregularidades a los responsables del Servicio Canario de Salud, el sindicato ha puesto el asunto en manos del Tribunal Laboral Canario, donde están convocadas las empresas adjudicatarias y patronales firmantes del actual convenio del sector de ambulancias. Este sería el paso previo y preceptivo antes de la convocatoria de un conflicto que podría afectar al servicio en todas las islas.