
Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 11 de mayo 2021, 08:24
La fortuna quiso en el avión viajasen un médico junto a varias enfermeras de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos en el North Kansas City Hospitade.
El personal sanitario comenzó a asistir a la parturienta con los escasos medios disponibles. Para atar y cortar el cordón umbilical utilizaron los cordones de sus zapatos y para controlar el pulso del bebé usaron uno de los relojes inteligentes que llevaban.
El parto ha protagonizado un TikTok viral que acumulaba millones de visionados para el domingo por la noche. El vídeo compartido por Julia Hansen muestra cómo se anuncia el nacimiento en el vuelo, y el aterrizaje del avión tres horas más tarde.
Hansen y una amiga con la que viajaba, Siearra Rowlan, le dijeron a The Washington Post que la situación inicialmente causó conmoción. «Todo el mundo se levantó, tomó su equipaje de mano y se fue», dijo Hansen sobre la escena después de que Mounga y su hijo fueron escoltados primero. Equipos médicos estaban esperando en el aeropuerto de Honolulu para ayudar a llevar a la madre y al bebé al Centro Médico Kapiolani para Mujeres y Niños.
Ahora la familia recauda fondos para pagar la estancia de la madre en Hawai hasta que pueda volver a casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.