Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Las Palmas tiene más sexo que Santa Cruz de Tenerife

Las Palmas tiene más sexo que Santa Cruz de Tenerife

Mapa de hábitos sexuales ·

Un estudio apunta que las islas orientales tienen una media de 7,8 relaciones al mes frente al 7,21 de las islas occidentales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de abril 2023, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 'Estudio sobre hábitos sexuales 2023' dibuja un mapa que vuelve a situar a Canarias a la cola nacional, esta vez, en cuanto a la cantidad de sexo que se practica. Según los datos recabados por la Academia Erótica Diversual.com, los isleños mantienen un total de de 7,53 relaciones sexuales con otra persona al mes.

Un dato ligeramente por debajo de la media nacional (7,66 veces al mes) y muy alejado de La Rioja, donde más sexo práctica, con una media de 11,25 veces.

En concreto, la Comunidad Autónoma Canaria se sitúa entre las regiones que menos sexo práctica al mes, solo por encima de Baleares, Madrid, Navarra, Cataluña y Aragón.

Por provincias, Las Palmas supera a Santa Cruz de Tenerife, ya que las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa mantienen una media de 7,80 relaciones al mes frente a las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera que tienen una media de 7,21 al mes. De nuevo, los riojanos encabezan la lista nacional, mientras que Albacete está en la cola, con una media de 5,90.

El estudio, realizado en marzo pasado, se basó en una muestra de 3.440 personas de entre 18 y 60 años a las que se les preguntó sobre diferentes cuestiones relacionadas con sus hábitos sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios