Borrar
Imagen de la reunión celebrada ayer en Gran Canaria por las autoridades sanitarias, las administraciones locales y representantes empresariales. C7
Las Palmas pone ocho veces más multas por no llevar mascarilla que Santa Cruz

Las Palmas pone ocho veces más multas por no llevar mascarilla que Santa Cruz

En noviembre, la policía de la capital grancanaria impuso 2.123 sanciones por no llevar la protección frente a las 279 de la tinerfeña

Martes, 1 de diciembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de la capital grancanaria parece volcada en la vigilancia y control de las medidas anticovid. Así, entre el 1 y el 25 de noviembre, los agentes municipales instruyeron 2.123 propuestas de sanción a personas que no portaban mascarillas.

Una cantidad que casi multiplica por ocho el número de infracciones denunciadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que entre el 1 y el 22 de noviembre, multó a 279 personas por el incumplimiento de esta norma sanitaria. Los agentes municipales de la capital de Tenerife, epicentro de la epidemia durante el último mes, levantaron en este periodo 87 actas por botellón, dos por reuniones con más de diez personas, además de cinco denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad. Por otra parte, la Policía Local santacrucera instruyó 20 propuestas de sanción a locales por incumplir el horario de cierre.

VIGILANCIA MUNICIPAL

  • Botellones La policía santacrucera levantó el mes pasado 87 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la calle

  • La Laguna Los agentes locales de la ciudad instruyeron 282 denuncias por incumplir las medidas anticovid

  • Telde Del 1 al 26 de noviembre, la Policía Local realizó 26 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas

  • Bares y restaurantes En cada capital canaria se instruyeron 20 denuncias a negocios por incumplir las restricciones

Idéntica cantidad, 20 denuncias, son las instruidas por la Policía Local de la capital grancanaria del 1 al 25 de noviembre a locales y establecimientos, una cantidad que ha descendido notablemente en el último mes como lo demuestra el hecho de que, desde el verano hasta ahora, se hayan levantado 443 denuncias por el incumplimiento de las normas sanitarias en los negocios.

En el caso del tercer municipio más habitado de Canarias, San Cristóbal de La Laguna, entre el 2 y el 23 de noviembre, los agentes municipales instruyeron 282 denuncias por el incumplimiento de las normas para la prevención del virus; 161 por no usar la mascarilla, cinco a establecimientos que superaron el horario de apertura, otras tres a negocios que rebasaron el aforo permitido, 24 en locales donde no se indicaron las normas sanitarias, 15 por fumar en la vía pública, seis por alteración de orden público y ocho por el incumplimiento de las medidas sanitarias en fiestas particulares. Además, se formularon 60 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Policía Local de Telde, la cuarta localidad más poblada de Canarias, levantó 26 propuestas de sanción por el incumplimiento de las normas sanitarias entre el 1 y el 26 de noviembre.

Preocupación ante las fiestas

Por otra parte, las autoridades sanitarias canarias instaron a distintos sectores y administraciones a extremar la vigilancia y el cumplimiento de las medidas para prevenir la transmisión del virus durante las Navidades en una reunión mantenida ayer en Gran Canaria. En ella, los responsables de Salud Pública recabaron las impresiones de los responsables de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Augusto Hidalgo y Héctor Pérez, respectivamente, además de las del portavoz de la Federación de Municipios de Canarias, Tomás Pérez, y de miembros de la Confederación Canaria de Empresarios para abordar las medidas extraordinarias a adoptar para prevenir la transmisión del virus durante las fiestas navideñas.

La reunión, que se repetirá hoy con los sectores y las administraciones de las islas occidentales, tiene como objeto apelar a la responsabilidad de todos, sectores empresariales, administraciones y ciudadanía, para prevenir los contagios. «Lo importante es hacer una llamada a la prudencia y hacer las cosas teniendo en cuenta que no se puede bajar la guardia para que no nos pase lo mismo que en verano», explicó el representante de la Fecam y alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, quien añadió que durante la reunión no se formularon normas concretas.

Mañana, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, el Gobierno canario perfilará las medidas específicas que se aplicarán en el archipiélago durante estas fiestas y que se prevén aprobar en el Consejo de Gobierno del jueves.

u

u

u

u

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios