Imagen de uno de los vídeos del Padre Báez en Youtube. / c7

El padre Báez vincula el asesinato machista de las niñas con las infidelidades

Polémico mensaje, ya retirado, del sacerdote en Facebook

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El sacerdote católico grancanario Fernando Báez, conocido como el padre Báez, publicó en su perfil de la red social Facebook un mensaje en el que abiertamente vinculaba el asesinato machista de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna, con las infidelidades y las rupturas matrimoniales.

El mensaje fue retirado por Báez de Facebook pero algunos de sus seguidores hicieron captura de la imagen.

En el texto, Báez se refiere en Antonio, el segundo nombre Tomás Gimeno, el padre de las menores y autor del doble crimen. Báez lo presenta como víctima del sufrimiento al saber que perdería a sus hijas por la ruptura de la relación con Beatriz y la presencia de otro hombre en la vida de la mujer.

«Paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad, no entreguemos hijos de un padre a otro, y evitaremos tragedias», escribe el sacerdote. Y añade que el asesino «se quitó de en medio para no seguir sufriendo». En su habitual tono despectivo, Báez escribe que a ver si hay un psicólogo con «cojones» para corroborar lo que él afirma.

No es la primera vez que Báez es protagonista de salidas de tono, todo ello sin que desde la Iglesia se haya tomado decisión alguna.