El jefe del servicio de Oftalmología del complejo hospitalario Insular-Materno Infantil, Francisco Cabrera López, ha dado a conocer los avances y programas específicos que ha puesto en marcha el centro hospitalario en el Congreso de los Diputados, en Madrid, en la mesa redonda: 'Prevención de la ceguera: experiencias de éxito en las Comunidades Autónomas y Hospitales'.
En su intervención, Cabrera expuso el programa de cribado de retinopatía diabética, programa Retisalud que comenzó a funcionar en el complejo hospitalario, de manera inicial, en el año 2007, y con el que se ha realizado el cribado a más del 80% de la población diana.
Este programa tiene como objetivo la detección precoz de la retinopatía diabética, causante de la ceguera en el 3% de la población adulta.
También informó de la labor de la unidad especializada de terapia intravítrea del Servicio de Oftalmología del Insular, certificada como unidad de excelencia por la Sociedad Española de Retina y Vítreo.
En su ponencia abordó el programa en red de gestión de flujo de pacientes, para agilizar el acceso al servicio de Oftalmología.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.