Borrar
Pedro Justo, Juan José Sall y Sara Mateos posan con el Cheque Concierto de Navidad. C7
La OFGC y la Fundación DISA entregan más de 37.000 euros a la Fundación TIPCI

La OFGC y la Fundación DISA entregan más de 37.000 euros a la Fundación TIPCI

Pedro Justo y Sara Mateos realizaron esta donación para el tratamiento integral de la parálisis cerebral infantil con la recaudación del Concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y Fundación DISA en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación DISA en Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, entregaron durante la mañana de hoy un cheque por valor de 37.215,31 euros a Juan José Sall Negrín, presidente de la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI). La entrega hace referencia a la recaudación obtenida del Concierto de Navidad presentado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA y ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Esta aportación irá destinada íntegramente al proyecto «Cuidando nuestro espacio» de la Fundación TIPCI, con el fin de adaptar las instalaciones donde presta sus servicios para que sean plenamente accesibles y poder ampliar la capacidad de atención.

El concierto, que tuvo lugar el 22 de diciembre de 2023 en el Auditorio Alfredo Kraus, contó con la asistencia de 1.406 espectadores.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación DISA, refuerza así su compromiso social en la undécima edición de este concierto solidario navideño, con un programa que vuelve a contar con los conjuntos sinfónico-corales de la OFGC y que da continuidad al proyecto de promoción de los jóvenes talentos canarios.

La directora polaca Ewa Strusińska se puso al frente la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, los Coros Adulto, Infantil y Juvenil de la OFGC y tres talentosos solistas jóvenes, la violonchelista Aurora Fibla Tejadas, la percusionista Andrea Melián Alayón y el violonchelista Luís Dias Canali, para ofrecer un programa de música sinfónica y coral que se movió a ritmo de vals y con el sentimiento de fraternidad de los más célebres villancicos del mundo y de las Islas.

Colaboraron en la celebración de este concierto la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Audiomedia Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Gráficas Juma, Publicidad Atlantis, Impresiones Gran Canaria, Rapisarda Pianos, Transportes Grupo Luján, Gofio Records y Rider Servicios Generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios