Borrar
Imagen del santuario. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Oferta de trabajo: se busca santero para una ermita de Ciudad Real

Oferta de trabajo: se busca santero para una ermita de Ciudad Real

El contratado, que debe estar casado, será dado de alta en la Seguridad Social dentro del Régimen Agrario

J.M.L.

Ciudad Real

Miércoles, 27 de enero 2021, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se oferta puesto de trabajo como casero en el santuario de nuestra patrona. Alta en la Seguridad Social en el Régimen Agrario e incorporación en el mes de junio de 2021». Así reza la oferta de trabajo que la Cofradía de María Santísima de la Antigua y de Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), ha colgado en las redes sociales buscando un santero para la ermita donde se venera a la patrona de esta localidad de 5.000 habitantes, la Virgen de la Antigua, una talla de madera policromada del siglo XIII en la que se representa a la Virgen sentada en un trono y con el Niño Jesús en su regazo.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son cuatro: ser natural de Villanueva de los Infantes, tener carnet de conducir y coche propio, contar con conocimientos en jardinería y albañilería y estar casado y dispuesto a vivir en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua. Haber pasado por el altar es imprescindible «porque vivirá en una casa junto al santuario, en un sitio aislado, a cinco kilómetros del pueblo, y conviene que no esté solo por si necesitase algún auxilio», explica el secretario de esta cofradía, Carlos Sánchez.

Jardinero y vigilante

El nuevo santero -el actual se jubila en mayo después de 20 años de servicio- tendrá como tareas abrir por las mañanas el santuario y cerrarlo por la noche, vigilar a las personas que entren en la capilla y cuidar y mantener los jardines y demás estancias del santuario. Como todo trabajador contratado y dado de alta en la Seguridad Social dispondrá de vacaciones y días de descanso.

Esta particular oferta de trabajo ha recibido ya numerosas respuestas en forma de currículums. «Lo que queremos es dar un empleo a gente del pueblo sin trabajo», indica el secretario de la hermandad de este pueblo que actualmente registra 407 parados inscritos en la oficina de empleo. Quienes cumplan los requisitos y quieran optar a este empleo pueden enviar su currículum al correo electrónico de la hermandad: cofradiaantiguaytomas@hotmail.com. El plazo finaliza el 1 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios