Traslado de vacunas en Lanzarote. / CARRASCO

Una fiesta de Halloween en Gran Canaria provoca un brote de 7 casos

La estadística general está liderada por Gran Canaria, según fuentes oficiales

CANARIAS7 Arrecife

Canarias notifica esta semana 46 brotes nuevos con 269 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 20 en Gran Canaria, 14 en Tenerife, ocho en Fuerteventura, tres en Lanzarote y uno en La Gomera.

Por ámbito en el que se han producido, 16 son sociales, 12 familiares, nueve laborales, cinco en colectivos socialmente vulnerables, tres educativos, y uno sanitario.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y los ocho casos, salvo cuatro que superan la cifra de 10 personas contagiadas, siendo el más numeroso uno de origen sanitario con ramificación familiar, con 22 afectados.

De los cinco brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos cuatro se han registrado en Fuerteventura y uno en Gran Canaria.

Los brotes familiares, todos producidos entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los ocho casos asociados, salvo dos con nueve afectados cada uno.

Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno con once personas contagiadas y otro con siete afectados, con ramificación familiar y relacionado con una fiesta de Halloween.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno con ramificación familiar que cuenta con nueve personas afectadas.

Los tres brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, con seis, cuatro y siete afectados, respectivamente.

El brote sanitario, con ramificación familiar, se ha registrado en el Hospital San Roque Meloneras, con 22 personas afectadas, entre ellas 13 pacientes y cinco trabajadores.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a cinco brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, el registrado en Tenerife con ramificación en el Centro de Día de Breña Alta, en La Palma, que afecta ya a 45 personas, y otro familiar en Tenerife, que cuenta con nueve afectados.