Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Extracto bancario de la nómina en la que esta panadería llama maricón a un empleado. CGT
«Nómina abril maricón»: denuncian a una panadería malagueña por homofobia

«Nómina abril maricón»: denuncian a una panadería malagueña por homofobia

El sindicato CGT asegura que, además, se le abonó tarde la retribución

Víctor Rojas

Jueves, 23 de mayo 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nómina abril maricón», este fue el mensaje que recibió un empleado de la panadería de Coín La Semilla de Oro en la identificación de la operación bancaria de ingreso de su sueldo, según denuncia el sindicato CGT. Un hecho que sucedió ayer y que no sólo supone un comentario de odio contra esta persona, sino que se evidencia el abono tardío de estas retribuciones. «Debieran haber sido percibidas, como muy tarde, en los cinco primeros días de mayo», aclara este sindicato.

El panadero, tras sufrir este ataque homófobo, trasladó la situación a CGT, así como a su asesoría jurídica «la vergonzante situación y la humillación que le producen las actuaciones de sus empleadores». Una situación que no es nueva, ya que desde que la empresa conoció su orientación sexual, según el sindicato, ha intentado perjudicarlo con la modificación de turnos, horarios y «haciéndole la vida imposible». «Esto provocó una baja médica», denuncia Miguel Montenegro, secretario general de CGT.

Desde CGT anuncian que ya se han puesto en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales a través de su asesoría jurídica, así como el inicio de «una campaña de boicot» contra esta panadería a través de redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento. «Estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho», afirman.

Sin embargo, aún no tienen fecha para el inicio de dichas concentraciones, pues están a la espera de la autorización de la subdelegación del gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios