Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Jerry Terrence se encontraba en su casa viendo la televisión cuando escucho, por primera vez, hablar de la Realidad Virtual. Fue en ese momento cuando se le ocurrió que gracias a esta tecnología podría enseñar a su familia como era su vida cuando él ya no estuviera.
Así, este hombre de 85 años decidió ponerse en contacto con una empresa que escaneó su cuerpo para fabricar un holograma de él y poder explicar a sus descendientes los acontecimientos más destacados de su existencia. «Verme así es alucinante, se siente como ver una película», afirmó Terrence.
«Se siente muy emocionante ser parte del futuro de esta manera y estoy emocionado de que mi familia en el futuro vea y no solo lea sobre el legado que espero dejar», dijo.
Para la realización de este proyecto usaron 30 cámaras para grabarlo contando historias de su vida, luego crearon una versión 3D de él que se podía ver en un visor de realidad virtual. El usuario puede caminar alrededor del holograma y verlo desde diferentes ángulos. También se incluyeron fotos y videos de otros momentos de su vida.
Esta es una manera original de que sus descendientes aprendan y conozcan sus vivencias y que no mueran en el tiempo.
La Realidad Virtual es una técnica que ha cogido mucho protagonismo en los últimos año. Esta junto a la Realidad Aumentada ayudan a comprender mejor determinadas situaciones o hechos pasados o futuros.
Con ellas se puede divulgar conocimiento. Un ejemplo de ello es el programa Una hora menos de Televisión Canaria, gracias a este espacio se ha profundizado mucho más en el interior, por ejemplo, del volcán de La Palma. Con esta tecnología se han explicado acontecimientos que de otro modo hubiesen sido imposibles de profundizar en ellos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.