Conduce sin dejar el carril izquierdo e intenta provocar un accidente

El conductor ha sido detenido y se podría enfrentar a una pena de prisión por un delito contra la seguridad vial

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Circulaba de manera insistente con un coche de más de 20 años por el carril izquierdo de una autopista de cuatro carriles, entorpeciendo el tráfico y sin importarle que hubiera varios carriles libres a la derecha (tres, ni más ni menos). Además, llevaba activadas las luces de emergencia sin motivo aparente, saludaba con la mano a los conductores que le pedían que se apartara a la derecha e iba cambiando de carril de forma temeraria para no dejar pasar al vehículo que lo seguía.

Las imágenes fueron grabadas por otro conductor (o su acompañante) cansado del comportamiento incívico e irresponsable del propietario del coche gris, un Ford Fiesta de cuarta generación que dejó de fabricarse en 2002.

Al final del vídeo, de apenas medio minuto de duración, se ve cómo el conductor del utilitario frena bruscamente con la intención de provocar un accidente por alcance con el vehículo que lo sigue. Incluso se escucha el ruido de las ruedas rechinando en el asfalto. El vídeo no desvela si finalmente se produjo la colisión.

El vídeo, compartido en redes sociales, le ha servido a los Mossos d'Esquadra para identificar la carretera en la que ocurrieron los hechos (la autopista AP-7, a la altura del municipio barcelonés de Barberà del Vallés) y localizar al propietario del vehículo, que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial y se enfrenta a pena de prisión y una fuerte multa económica.

El conductor del Ford Fiesta gris, que se encuentra a la espera de juicio, se enfrenta a una multa económica de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir por conducción temeraria, además de una pena de prisión de seis meses a dos años, y privación del permiso de conducir de 1 a 6 años, por un delito contra la seguridad vial. Aún no ha sido condenado.