Poli Diaz durante su detención.

La mujer de Poli Díaz, en «riesgo extremo»

El investigado, que se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos de malos tratos y amenazas desde el pasado viernes, declaró este martes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ha decreto en nivel de «riesgo extremo» en referencia a la mujer del exboxeador Policarpo Díaz, ordenando las medida necesarias de protección a favor de ésta por parte de las fuerzas del orden público.

La magistrada María Auxiliadora Díaz Velázquez fundamenta su decisión en las manifestaciones de la presunta víctima, quien ha relatado en sede judicial que el maltrato de Poli Díaz hacia ella es habitual y que a partir del primer año de relación con ella ha sido «extremadamente violento, tanto desde el punto de vista físico como psicológico».

La denunciante relató que las agresiones de su pareja han consistido el «tirarle del pelo y darle bofetones con la mano abierta», sucediendo que en tres ocasiones la agarró por el cuello «hasta el punto de temer por su vida».

La autoridad judicial tomó declaración hoy martes al acusado, que desde el pasado viernes se encuentra en prisión preventiva por orden del mismo órgano judicial, como presunto autor de un delito de mal trato habitual en el ámbito familiar, otro delitos de lesiones continuadas y un tercero de amenazas en el ámbito familiar. Díaz sí prestó declaración en esta ocasión. El pasado jueves, en el Juzgado de Guardia, se acogió a su derecho a guardar silencio.