Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Quirante
Málaga
Sábado, 29 de junio 2024, 09:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nuevo crimen machista en Málaga. Una mujer de 76 años ha fallecido este viernes tras, presuntamente, ser estrangulada a manos de su pareja en Fuengirola, localidad donde residía estas dos personas originarias de Córdoba. El hombre, de 75 años, ha sido detenido como principal sospechoso del crimen. Según fuentes de la investigación, parece ser que el esposo la estranguló y posteriormente él mismo trató de quitarse la vida ingiriendo pastillas. Por el momento, se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Juan Sebastián Elcano sobre las 23:20 horas, cuando entró una llamada a los servicios de emergencias alertando del suceso. Según informó posteriormente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el detenido había dejado una carta escrita confesando el asesinato, «toda vez que intentó suicidarse con posterioridad».
Noticias relacionadas
Aunque la investigación se encuentra en una fase muy incipiente, todo apunta por tanto a que podría tratarse de un nuevo crimen machista en la provincia. Este sábado, de hecho, se han conocido tres nuevos casos de violencia de género (incluido el de Fuengirola) que han dejado como trágico saldo de cuatro mujeres y dos menores de edad asesinados.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de los recientes asesinatos que se han producido en Zafarraya (Granada), Las Pedroñeras (Cuenca) y Fuengirola (Málaga), los cuales sigue con «mucha preocupación» por tratarse de presuntos casos de violencia de género.
«Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido», ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar «consternada» por estos hechos. «Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados», ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es «dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años».
En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, la violencia de género «no tiene una estructura comprensible» ya que «mata intergeneracional y vicariamente, como se ve con niños muy pequeños, de cinco y siete años, las víctimas de hoy».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.