La Policía Nacional acudió al domicilio tras el aviso de otra de las hijas de la víctima. / lp

Una mujer mata a su madre tras una discusión en Alicante

La propia parricida abrió la puerta a la patrulla policial que acudió al domicilio en la localidad de Alcoi y declaró ser la autora de los hechos

R. X. Alcoi

Una mujer de 42 años ha matado a su madre de 65, al parecer tras haber mantenido una discusión en una vivienda de Alcoi. Los hechos han ocurrido sobre las 7 de la mañana de este martes y fue otra hija de la víctima la que puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la víctima con varias heridas inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, además de otras lesiones físicas.

Fue la parricida la que abrió voluntariamente la puerta del domicilio a la llegada de la patrulla policial y se declaró autora de los hechos.

Inmediatamente, se activó el protocolo de delitos violentos con el fin de preservar el escenario del crimen hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense, así como de los especialistas de Policía Científica.

Los hechos, fueron puestos en conocimiento de la Policía por otra de las hijas de la fallecida, quien no se encontraba en el lugar de los hechos y que manifestó en su llamada a la Policía que su hermana, quien al parecer tiene problemas psicológicos y residía temporalmente con la madre, la había matado tras una discusión en el interior de la vivienda.

La presunta parricida, fue detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoi, donde los agentes encargados del caso se encuentran actualmente investigando la etiología del suceso.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, y a través de las redes sociales, han mostrado sus condolencias «por la muerte de una mujer en circunstancias violentas». Han añadido que en la mañana de esta martes han tenido constancia de un crimen «que se ha producido en un domicilio de nuestra ciudad. En el domicilio se encontraban dos mujeres, la víctima y su hija. El Cuerpo Nacional de Policía está investigando los hechos».