Borrar
Los sanitarios trasladan a la mujer. Emergencias | Vídeo: Atlas

Detenido un hombre en Móstoles por apuñalar a su pareja en el cuello

Los gritos de auxilio del hijo alertaron a un guardia civil vecino del domicilio; La mujer está ingresada en el Hospital 12 de Octubre en estado crítico

Ep

Lunes, 8 de mayo 2023, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por supuestamente apuñalar gravemente en el cuello esta madrugada en Móstoles a su pareja o expareja, que se encuentra en estado crítico, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso ha ocurrido esta madrugada en un domicilio de Móstoles ubicado en el número 15 de la calle Centro. Concretamente, a las 6:10 horas de este lunes el 112 ha recibido una llamada avisando de lo ocurrido. Fue el hijo de la herida, de 13 años, que vivía con ella en el piso, el que se ha encontrado la escena y ha avisado a los vecinos, que han llamado al 112.

Los primeros han llegar han sido los policías municipales y los nacionales, que han tenido que derribar la puerta porque el supuesto agresor no les abría. Al entrar, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue atendida primero por los agentes, que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han sido continuadas por los sanitarios de Summa.

Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, ha sido derivada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los policías detuvieron al hombre y ahora están comprobando si se trata de la pareja o expareja de la víctima, una mujer española de 40 años. El arrestado no tenía antecedentes de ningún tipo ni ninguna orden de alejamiento ni denuncias por malos tratos.

Una psicóloga de guardia de SUMMA112 atiende a familiares de la mujer. Los padres de la mujer vivían en el mismo edificio. También han asistido al niño y a una hermana de la víctima, que ha llegado inmediatamente al lugar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios