Borrar
Cordón policial en La Fe. LP

Un muerto y un herido en una pelea entre clanes en Valencia

Un joven fallece a puñaladas y la Policía blinda el Hospital La Fe con medio centenar de personas en actitud violenta en el exterior

Arturo Checa y A. Rallo

Valencia

Sábado, 3 de mayo 2025, 06:15

Comenta

Sangre y tensión en Valencia. Una pelea entre dos clanes gitanos rivales se ha saldado este viernes por la noche con un joven muerto y otro herido grave. Según han informado fuentes policiales, la reyerta ha tenido lugar en la barriada marítima de Valencia, cuando un grupo de La Plata se ha desplazado para saldar algún tipo de rencilla con una familia de Nazaret.

La pelea a puñaladas ha acabado con la muerte de un joven de unos 20 años y heridas muy graves a un menor, al parecer hermano de este.

El fallecido ha sido hallado por los servicios sanitarios en una iglesia evangélica de la calle Castell de Pop, donde tuvo lugar la reyerta. Su hermano ha sido evacuado en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia en estado crítico.

Fuentes del caso han explicado a Las Provincias que los agresores, al menos tres personas, se habrían presentado en el lugar «buscando a la familia del 'Chele'». Las primeras hipótesis apuntan a que una supuesta relación sentimental de alguno de los agredidos con una joven del clan de la Plata habría sido el detonante del crimen.

La tensión se ha adueñado del exterior del hospital, hasta donde se ha trasladado alrededor de un centenar de integrantes del clan al que pertenecen los dos apuñalados.

El recinto sanitario permanecía esta madrugada acordonado y con un fuerte dispositivo policial, mientras algunos de los integrantes del clan asaltado aporreaban los cristales del centros en el que aún permanece ingresado el menor acuchillado.

La tarde ha sido de una elevadísima tensión en la zona de Urgencias del hospital La Fe de València. Se han vivido momentos de gran nerviosismo y algunos pacientes, atemorizados, han abandonado el edificio bajo protección policial. Es el caso de una joven que llegó con su hija a Urgencias alrededor de las 19.30. «Nos sorprendió que hubiera gente fuera, con sillas de camping incluso. Pensé que había muchos pacientes dentro». Pero, ya en el interior, descubrió que algo no iba por el buen camino. «Una mujer comenzó a gritar sois el demonio, sois el demonio a un seguridad». Tras un tiempo en las dependencias y diferentes pruebas, «nos han trasladado a otra sala de espera diferente». Al parecer habían blindado una zona con vallas para este grupo de personas, familiares de los dos apuñalados. Cuatro horas después, sobre las 23.30, la tensión se había disparado. «Había como 50 personas pegando golpes en los cristales». No tuvo otra opción más que correr y refugiarse en el vehículo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un muerto y un herido en una pelea entre clanes en Valencia

Un muerto y un herido en una pelea entre clanes en Valencia