Borrar
El rebaño de ovejas en la A-7 a su paso por Alcoi. LP
Mueren atropelladas veinte ovejas tras invadir el rebaño de madrugada la A-7 en Alcoi

Mueren atropelladas veinte ovejas tras invadir el rebaño de madrugada la A-7 en Alcoi

Los animales acaban siendo embestidos por tres conductores mientras circulaban por la autovía que une la ciudad con Alicante

S. ALMENAR

Miércoles, 26 de octubre 2022, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagina que trabajas llevando un camión de reparto y pasas muchas horas en carretera. Estás circulando tranquilamente por la autovía y, de repente, el coche que conduce delante de ti choca contra una oveja. No te da tiempo a procesar la situación cuando impactas con una cabra que también se encontraba en la calzada.

Esto es lo que le ha sucedido en la madrugada de este martes a uno de los trabajadores de Cárnicas Catalá, Toni Osuna, cuando salía de los túneles de la A-7 en Alcoi, en el interior de la provincia de Alicante.

En plena oscuridad de la noche, a 800 metros del paso subterráneo, ha percibido la presencia de un animal contra el que ha embestido el coche que le precedía. Segundos después ha sido él el que se ha llevado por delante a otro animal, ya que un tráiler estaba adelantando por la izquierda y no ha tenido margen de maniobra para cambiar la dirección del vehículo y evitar así el siniestro.

Ante lo sucedido y tras comprobar que no sufría heridas, los conductores de ambos turismos han alertado a Emergencias, llamando al 112, y rapidamente se ha personado la Guardia Civil de Tráfico.

Los equipos del servicio de Emergencias que han atendido la llamada de Osuna tras la colisión han asegurado que ya se había producido un accidente con varias ovejas apenas unas horas antes.

Accidente previo

Estos argumentos han sido corroborados por el concejal de Seguridad de Alcoi, Raül Llopis. El edil ha asegurado que la colisión más severa se produjo anoche sobre las 22 horas.

El rebaño se había colado en la carretera y estaba deambulando por la autovía cuando un vehículo impactó frontalmente contra él. Según indica, el golpe causó varios daños al coche y al conductor, que requirió atención sanitaria y también fue necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad.

Lo cierto es que la peor parte se la han llevado las ovejas y cabras. El atropello múltiple ha terminado con la vida de 20 de ellas. Algunas han sobrevivido pero han sufrido graves lesiones.

Tanto la Guardia Civil como patrullas de apoyo de la Policía local del municipio alcoyano han participado en la retirada de las ovejas de la calzada, pero al parecer un par de ellas se alejaron de las demás y causaron el segundo accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios