Borrar
Joven montando a caballo. RC
Muere una joven amazona al caer de un caballo durante un entrenamiento en Toledo

Muere una joven amazona al caer de un caballo durante un entrenamiento en Toledo

Rebeca Díaz, de 24 años, había competido recientemente en el Campeonato de Doma Clásica de Castilla-La Mancha

J.M.L.

Toledo

Miércoles, 10 de julio 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mundo de la hípica está de luto tras el inesperado fallecimiento de Rebeca Díaz Sánchez, joven amazona de 24 años, como consecuencia de un accidente deportivo. Rebeca cayó de su caballo el pasado lunes cuando entrenaba en el Club Deportivo de Hípica El Carrizal, situado en Pepino (Toledo).

Como consecuencia de la caída quedó inconsciente y fue evacuada en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo. En este centro fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente murió este miércoles.

La Federación Hípica de Castilla-La Mancha y la Vocalía de Doma Clásica expresaron públicamente este miércoles su pésame a la hermana y demás familiares y amigos de Rebeca, que era muy conocida en el ambiente hípico de esta comunidad pues recientemente había participado en el Campeonato de Doma Clásica de Castilla-La Mancha. También el Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila), de donde es originaria su familia, expresó su dolor por el fallecimiento de la amazona y decretó este miércoles tres días de luto oficial así como que las banderas oficiales del consistorio ondeen a media asta y con crespón negro durante las jornadas de luto.

El club hípico en el que ocurrió este fatal accidente organiza en verano cursos de doma clásica, doma vaquera y equinoterapia y a lo largo de este mes de julio está impartiendo un curso intensivo de equitación, doma clásica y salto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios