Cartel denunciando la violencia contra la mujer ante el Ayuntamiento de Ripoll (Gerona. / EFE/Vídeo: Atlas

Los Mossos buscan al hijo de la mujer muerta a cuchilladas en Gerona

La víctima fue encontrada aun con vida en su domicilio de Ripoll

EUROPA PRESS Gerona

Los Mossos d'Esquadra buscaban este domingo al hijo de la mujer que murió a primeras horas de la mañana en su domicilio de Ripoll (Gerona). Los investigadores sospechan que es el presunto autor de la agresión que sufriñó la vítima.

Agentes del cuerpo policial fueron requeridos hacia las 9.00 horas para acudir a una vivienda de la avenida Ripollès donde se encontraba una mujer malherida, informaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado. Los servicios sanitarios han atendido a la mujer que presentaba varias heridas de arma blanca en el lugar, pero no han podido salvarle la vida.

Tras el levantamiento del cadáver, agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación y han puesto en marcha una operación para localizar al hijo de la fallecida.

El Ayuntamiento de Ripoll condenó el presunto asesinato. En un comunicado, el consistorio ha decretado duelo oficial para este lunes, lo que comportará «la suspensión de los actos institucionales de carácter festivo» por el Día de Todos los Santos, y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y respeto por la víctima.

También ha convocado para este lunes a las 12.00 horas cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la víctima y condenar «cualquier episodio de violencia doméstica y de género».