Mogán abre un servicio gratuito de cuidado a domicilio de niños de hasta 8 años

El objetivo consiste en facilitar la conciliación familiar, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio u otras circunstancias personales

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de las familias del municipio un servicio gratuito de cuidados a domicilio para menores de 0 a 8 años con financiación de la Consejería regional de Derechos Sociales a partir de este mes de agosto.

Se trata de una iniciativa de la que ha informado el Consistorio en un comunicado que parte de fondos de la Consejería del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios procedentes del Plan Corresponsables, promovido por el Ministerio de Igualdad.

El objetivo es facilitar la conciliación familiar, ya sea por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.

Para ello, se contempla un conjunto de tareas orientadas a los cuidados básicos y atención individual a los menores en su propio domicilio y fuera de él, que se podrán prestar de lunes a domingo en horario de 08.00 a 21.00 horas.

Durante todo el mes de agosto es posible solicitar este servicio en el edificio de Servicios Sociales, donde las personas interesadas deberán rellenar un formulario para aportar la información necesaria, así como ampliar información o resolver dudas vía telefónica.