Ciclismo

Misha se prepara para la carrera más dura

09/03/2018

La bicicleta le ayudó a superar una depresión hace cuatro años y, tras lograr dos campeonatos de Canarias en categoría más 30, ahora se siente preparada para cumplir un sueño: disputar la Titan Desert en las exigentes pistas de Marruecos

Misha Sekulova, nacida en República Checa hace 33 años, se siente una canaria más después de llegar con solo 19 a Gran Canaria. Tras ser madre de un niño hace cinco años retomó la afición por la bicicleta que tenía de niña. Volver a pedalear supuso un punto de inflexión en su vida, porque le ayudó a superar una depresión posparto.

«Me negué a tomar pastillas y comencé a hacer deporte. La bicicleta me ayudó». Cuatro años después, y tras varios campeonatos de Canarias -«en la categoría de más 30, la de las mamis»-, se prepara para disputar a finales de abril la Titan Desert en Marruecos. «Es un reto que sigo desde hace cuatro años. Al principio veía muy difícil participar en una de las competiciones más duras del mundo porque estaba empezando, pero poco a poco me fui preparando para poder participar con garantías. Y hace dos años me propuse hacerla», reconoce Misha Sekulova, que hasta hace poco no ha podido competir por su dedicación al pequeño Nikolás.

Misha se prepara para la carrera más dura

«Se hace difícil hacer deporte cuando eres madre soltera, pero mi hijo es mi fan número uno y, aunque no le gusta subir a la bici, le encanta jugar a repararla», afirma Misha, que se convertirá en la primera chica que representará a las islas en la Titan Desert. «Quiero ser la primera que va desde Canarias, más que un reto es un sueño cumplido. Imagino que voy a sufrir mucho. Vamos 71 chicas de todo el mundo, récord de la prueba y, eso me ilusiona también. Será muy divertido y sufrido, porque la de este año promete ser la más dura de la historia, tanto por el itinerario, el desnivel y porque será más larga».

Misha se prepara para la carrera más dura

Con apoyo del club Tamadaba Biker, el Cabildo de Gran Canaria y Free Motion, Misha lleva meses preparándose con el objetivo de, al menos completar la prueba. «La semana pasada hice 520 kilómetros en cinco días de entrenamiento. Estoy recorriendo unos 100 kilómetros y ahora también tengo que vigilar la alimentación y el descanso porque estoy muy delgada y en cada entrenamiento pierdo un kilo. Espero hacer un buen papel para demostrar que las chicas podemos competir en las pruebas más duras del planeta. No hay que tener miedo y plantearse desafíos así», afirma Misha, que también pide «respeto y seguridad» para los ciclistas en la carretera.

Apoyo del Cabildo

Misha Sekulova contará con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que en su firme apuesta por el deporte femenino se ha sumado a este reto. «Desde el Instituto Insular de Deportes apoyamos cualquier desafío deportivo que potencie el afán de superación y esté cargado de valores», afirma sugerente Alfredo Gonçalves. «El reto de Misha, además, también supone una apuesta por el deporte femenino que el Cabildo quiere potenciar», asegura.

$!Misha se prepara para la carrera más dura
  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados