Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Miguel Planas, el joven con tetraplejia que lleva cuatro años viviendo en la Unidad de Lesionados Medulares del hospital Insular de Gran Canaria, ha decidido suspender el evento benéfico previsto para el domingo 10 de noviembre con el que iba a captar fondos para poder adaptar la casa que pudo comprar, en parte, gracias a la recaudación de un concierto solidario organizado en 2023.
En un vídeo divulgado en sus redes sociales, Planas señala que se ha visto obligado a cancelar el Moto Fest por su imposibilidad de organizar el evento y pide disculpas a quienes se implicaron en la iniciativa y, sobre todo, a quienes compraron las entradas o realizaron una aportación a través de la fila cero.
«Hay demasiadas cosas de la organización que están en el aire, tareas que he asumido yo mismo y que son cosas que hacen normalmente las personas que se dedican a esto, a organizar eventos», confiesa.
El joven ha pedido disculpas a quienes lo apoyaron para organizar el evento, en particular a su amigo Ulises Galván, quien lo animó a embarcarse en esta iniciativa; al centro comercial Las Arenas, que le cedió sus instalaciones, y a los artistas que de forma altruista iban a participar, a las marcas y empresas que aportaron un premio para rifar entre los asistentes y a los medios que se hicieron eco del evento.
Noticia relacionada
También ha pedido perdón al público que iba a asistir y a las personas que hicieron un donativo en la fila cero. «Voy a escribir yo mismo un correo electrónico a todas las personas que compraron una entrada para la devolución del dinero y a las personas que aportaron una donación les pido que contacten conmigo para devolverles el dinero», añadió.
El evento anulado consistía en una ruta de motos por el norte de Gran Canaria que iba a tener como colofón un concierto en la terraza del centro comercial Las Arenas.
Miguel Planas perdió la movilidad el 7 de marzo de 2020 en un accidente sufrido cuando practicaba parkour. Desde entonces, vive en el hospital Insular de Gran Canaria por carecer de recursos para adaptar su casa y contratar auxiliares, ya que precisa cuidados las 24 horas debido a que está conectado permanentemente a un respirador.
Noticia relacionada
Carmen Delia Aranda
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.