Borrar
El Levante asalta el Carlos Belmonte y encarrila la eliminatoria
Los menores que violaron a la niña en Badalona tenían antecedentes

Los menores que violaron a la niña en Badalona tenían antecedentes

La Policía catalana identifica al chico que amenazó de muerte al hermano de la víctima a través del móvil

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 9 de marzo 2023, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos de los menores que cometieron una violación grupal en Badalona a una niña de once años en el baño de un centro comercial tenían antecedentes policiales. Y en concreto, el chico que ha sido internado en un centro de menores, que tiene entre 14 y 17 años, tenía antecedentes por agresión sexual cometida a edades tempranas. Los presuntos integrantes de la 'manada' de menores de Badalona son de nacionalidad española y viven en familias desestructuradas, que en algún momento han recibido asistencia de los servicios sociales, según confirmó el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro.   

De los cinco presuntos responsables, hay dos que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores y de un juzgado: uno está en un penal para menores y el otro está en libertad vigilada. Los otros tres son menores de 14 años y por tanto no se les puede imputar ningún delito. Están en libertad, bajo cierta atención de la dirección general de la infancia de la Generalitat. Hay un sexto presunto autor, pero no ha sido detenido aún.   

El alcalde de Badalona afirmó este jueves que los tres menores de 14 hacen «vida normal» y que acuden a diario al instituto, cada uno de ellos a un centro distinto. El edil badalonés puso el grito en el cielo por el hecho de que «tres energúmenos» puedan ir «tranquilamente» a clase, mientras la víctima y su familia están pasando más que un calvario, un infierno. Guijarro llamó a hacer una reflexión en la sociedad sobre si habría que cambiar la ley del menor, para evitar que chicos como estos tres puedan moverse como si no hubieran hecho nada. Según datos de la Generalitat, en 2022, atendió a un centenar de menores de 14 que habían cometido delitos sexuales .       

El alcalde informó también que el menor que amenazó de muerte al hermano de la víctima ya ha sido identificado por la Policía catalana. «Te voy a apuñalar para que tu padre y tu madre sufran por ti», le escribió en el whatsapp. «Por tu culpa ha entrado un chaval a un centro. No lo conozco, pero me da pena. Te voy a apuñalar. Estás muerto», añadió.

La familia de la niña se plantea marcharse de Badalona. Pues no en vano, el hermano tiene miedo de ir solo a clase y necesita ir acompañado por un agente de policía. Son de origen ghanés y no se descarta que el móvil racista también guardara relación con la violación grupal a la pequeñas.

El Ayuntamiento confirmó que en el entorno del instituto en el que estudia el chico se ha reforzado la presencia policial. El hermano fue el que dio el toque de alerta en casa, cuando en el centro le advirtieron de que circulaba un vídeo en el que «revientan a tu hermana». Uno de los menores que participó en la agresión sexual en grupo grabó lo ocurrido y además difundió las imágenes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios