

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de abril 2022, 22:12
Ayer tuvo lugar la inauguración del taller lúdico-deportivo de kayak y paddle surf, patrocinado por el Real Club Victoria y UP2U Project, enmarcado en el programa 'Depor-vida', que se desarrolla gracias al impulso del Instituto Insular de Deportes, la Fundación DISA y diversas entidades que colaboran con la asociación.
Durante el acto, jóvenes vulnerables de distintos países, la mayoría menores inmigrantes, aprendieron las claves para prevenir accidentes acuáticos antes de iniciar el apartado práctico. La ponencia estuvo a cargo del experto en divulgación de la prevención de accidentes acuáticos y promotor de la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos, `Canarias, 1500 Km de Costa´, Sebastián Quintana, quien brindó claves y pautas para prevenir un ahogamiento, así como para saber de qué forma actuar para salvar a una persona que se está ahogando.
Quintana destacó que «el mejor guardavidas no es el que ha realizado más rescates, sino tener información y la capacidad de observación para detectar conductas potencialmente susceptibles de que un bañista pueda sufrir un accidente en el agua».
Algunos de los jóvenes presentes, relataron sus historias sobre la travesía que realizaron desde el continente africano hasta las Islas Canarias, en la que algunos, vivieron de forma directa la muerte de familiares y amigos, ahogados en el mar mientras cruzaban el Atlántico.
El evento, celebrado en las dependencias del Real Club Victoria, estuvo presidido por Francisco Castellano, consejero del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Medina, presidente del Real Club Victoria; Reyes Martel, Presidenta de 'UP2U Project, Depende de ti' y Sebastián Quintana, ponente y director de 'Canarias, 1500 Km de Costa'
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.