Borrar
Vista de los edificios siniestrados en el fulminante incendio de este jueves en Valencia EFE
Un matrimonio y sus dos hijos y una pareja de ancianos, entre las víctimas del incendio de Valencia

Un matrimonio y sus dos hijos y una pareja de ancianos, entre las víctimas del incendio de Valencia

La delegada del Gobierno ha confirmado los fallecimientos y señalado que ya no hay más desaparecidos, aunque habrá otra inspección de las viviendas

Héctor Esteban y Joaquín Batista

Valencia

Viernes, 23 de febrero 2024, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El drama empieza a tener nombres y apellidos y cuatro de las personas que han sido localizadas durante la mañana de este viernes, 23 de febrero, son un matrimonio valenciano y sus dos hijos. La pareja tenía un niño de 3 años y una niña de tan sólo 15 días que vivían en el edificio siniestrado en el incendio de Valencia. Además, parece que se ha identificado entre las posibles víctimas a una pareja de personas mayores que vivían con su perrita. Y durante la tarde, la labor de la Policía Científica y de los Bomberos han confirmado que son nueve, y no diez como apuntaron en un primer momento, los cuerpos fallecidos hallados en el pavoroso incendio de las torres de viviendas.

Así lo ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quien no ha descartado más víctimas, «pues se trata el resultado de una primera inspección de la Policía Científica, pero habrá más inspecciones de las viviendas».

Bernabé ha indicado que esta cifra de personas halladas coincide con el número de vecinos que hasta ahora se daban por desaparecidas, un total de 14. Por ello, aunque las posibilidades son ya escasas en cuanto a la posibilidad de que aparezcan más víctimas mortales, Bomberos y Policía Científica realizarán una segunda inspección más minuciosa para descartar cualquier posibilidad.

El matrimonio de ancianos parece que es el que ayer por la noche buscaba Cristian, un amigo de su sobrina, que acudió a los pies de la finca desesperado. «¿Qué va hacer un matrimonio de personas mayores y su mascota? Imposible», lamentaba mientras pedía a la Policía Local el teléfono de atención a víctimas y desaparecidos. «Mi amiga ha llamado a hospitales y nada», aseguraba casi sin contener las lágrimas. «Si no están en hospitales ni en la lista... pues eso... perdonad no puedo seguir», aseguraba el joven antes de que se le quebrar la voz.

El matrimonio mayor son las dos últimas personas sin identificar que han trascendido, ya que desde primera hora de la mañana circuló que una familia con dos niños muy pequeños había desaparecido. Por las redes sociales circulaba a toda velocidad un mensaje de que una exalumna del colegio Jesús y María, su marido y sus dos pequeños, un niño de tres años y una bebé de tan sólo quince días, no aparecían y vivían en el edificio. Algunas fuentes consultadas aseguraron que mandaron un mensaje desgarrador por whatsapp y al parecer pudieron fallecer refugiados de las llamas en el cuarto de baño de la vivienda.

El menor de tres años, según las fuentes consultadas, era alumno de la guardería Sant Pau, ubicada en la avenida Pío Baroja esquina con Josep Alminyana, a escasos metros del edificio. Ayer, en ese centro infantil, se vivieron momentos de profundo dolor por su alumno.

El matrimonio, al parecer, se vio sorprendido por la virulencia del fuego y no pudo reaccionar para salir de casa. La madre, al parecer, es antigua alumna del colegio Jesús y María, donde este mañana se han vivido momentos de incertidumbre. De hecho, alguna fuente consultada por este periódico, aseguraron que enviaron un mensaje de whatsapp desgarrador en el que pedían auxilio al estar atrapados por las llamas.

Familiares de vecinos afectados por el incendio acuden a dejar muestras de ADN

En medio de la incertidumbre, las autoridades han organizado un dispositivo en el Centre de Turisme de la Generalitat Valenciana para que los familiares de las personas desaparecidas puedan acudir a proporcionar muestras de ADN. Una labor con la que se facilitará el trabajo de identificación en caso de que resulte necesario. En estos momentos, están acudiendo al CdT diferentes familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios