La planta del Hospital Valle del Nalón en la que se han producido los hechos. / DAMIÁN ARIENZA

Mata a su compañero de habitación en un hospital de Asturias porque «no le dejaba dormir»

El presunto autor del crimen, de 86 años, propinó varios golpes y asfixió a la víctima, de 90, y después se atrincheró en la habitación

ALEJANDRO FUENTE | SARA GARCÍA ANTÓN Gijón

Consternación en el Hospital Valle del Nalón. Un anciano de 86 años, paciente del hospital, ha matado a su compañero de habitación. Una muerte que, según fuentes cercanas al hospital, ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada y que tendría su origen en que la víctima «no dejaba dormir» a la persona que habría acabado con su vida. Así lo explicaban fuentes cercanas a un hospital que está en estado de stock. Al parecer, días antes del ataque, el supuesto agresor se había quejado de su compañero de habitación, que padecía una enfermedad respiratoria.

La víctima tenía 90 años y el presunto asesino, 86. Estaban ingresados en planta de Medicina Interna. El presunto agresor, que aún permanece ingresado por una afección cardiaca, permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional y pasará hoy a disposición judicial.

Fuentes hospitalarias indicaron además que fue un ataque «violento». Al parecer le habría golpeado con el triángulo para ayudar a levantarse que hay junto a las camas y también le habría ahogado con la sábana. Después, se habría atrincherado en la habitación utilizando uno de los colchones de las camas, usándolo para obstruir la puerta e impedir la entrada. La escena que se encontraron los sanitarios fue «terrorífica», con toda la cama del paciente ensangrentada.

Descripción de los hechos. / Daniel castaño / EL COMERCIO

La víctima ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia. Está previsto que en las próximas horas el cuerpo se traslade al tanatorio de La Florida, en el vecino municipio de San Martín del Aurelio, en el que no se celebrará velatorio alguno por deseo de la familia.

Mientras tanto, en la jornada de ayer proseguían las labores de investigación para esclarecer todos los detalles relacionados con este trágico suceso que ha conmocionado a toda la comunidad sanitaria de la comarca.