Los 45 perros maltratados de Arucas reciben atención en el Albergue Insular

Aunque estos perros no están disponibles para la adopción, muchos otros perros y gatos esperan un posible dueño.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los 39 perros adultos y 6 cachorros rescatados el pasado sábado por la Guardia Civil en estado de abandono en Arucas se encuentran en el Albergue Insular de Gran Canaria, donde reciben atención veterinaria, ha informado el responsable del albergue, Gustavo Viera.

El albergue acoge en este momento 70 animales con medidas judiciales, algunos debido al maltrato animal sufrido, por desahucios o como consecuencia de algún delito, ha indicado Viera.

Los perros decomisados este fin de semana por la Guardia Civil de momento no pueden ser adoptados, pues tienen un dueño, que ha ingresado en prisión acusado de un delito de maltrato animal continuado, y será el juez quien decida su futuro.

Aunque estos perros no están disponibles para la adopción, muchos otros perros y gatos esperan un posible dueño.

Para adoptar uno de los animales es necesario pedir cita previa en la página de internet del albergue, www.albergueanimalesgrancanaria.com

La disponibilidad de la cita depende de cada momento y, aunque en ocasiones no puede concertarse antes de tres semanas, ese período se acorta en muchas ocasiones, pues se producen bajas y se avisa a las personas que esperan, ha señalado Viera.

En el albergue, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, había este lunes 112 perros y 20 gatos pendientes de adopción.

La persona que desee responsabilizarse de un animal puede ver su foto y sus características en la página de internet y preseleccionar tres, sin que ello suponga una reserva, para conocerlos personalmente el día de la cita, cuando será atendido por el personal del albergue.

Los animales se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados y con el chip correspondiente, y no hay que pagar nada por ellos, la adopción es gratuita.

Para entregar en el albergue un animal perdido que alguien haya encontrado no es necesario cita previa.

El Albergue Insular de Animales de Gran Canaria gestiona anualmente unas 2.000 adopciones de animales, ha indicado Viera.