Imagen de los perros de Arucas que fueron maltratados por su propietario. / C7

Los perros maltratados en Arucas ya están con una protectora

A raíz de que el caso saliera a la luz, el ayuntamiento aruquense ha comunicado el rescate de 38 perros en Cardones y Hoya Ariñez.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los perros que fueron apaleados por su dueño en Arucas -situación que fue denunciada por la protectora 7 días por 7 vidas y apoyada por la plataforma Leales.org- han sido rescatados por una empresa que se hace llamar Desokupa Canarias y posteriorimente han sido entregados a la protectora.

Al tiempo, a raíz de que saliera a la luz pública el caso el Ayuntamiento de Arucas comunicó hoy que ha abierto las diligencias oportunas tras las inspecciones oculares de la veterinaria, Policía Local y el Seprona en relación al estado de varios animales, tanto en Cardones como en la zona de Hoya Ariñez. Como resultado se ha rescatado a 38 animales en Hoya de Ariñez que presentaban desnutrición y daños constatados, tanto por la veterinaria municipal como por el Seprona. Dos personas están siendo investigadas por posible delito de maltrato animal.

El Ayuntamiento de Arucas asegura que trabaja en coordinación tanto con el colegio de veterinarios, con el que se firmó un convenio de colaboración, así como con el Seprona, en las actuaciones mencionadas, permitiendo de esta manera llevar a cabo las diligencias correspondientes que garanticen el respeto a los derechos de estos animales.