Borrar
PACMA denuncia el uso de loros como reclamo turístico en Puerto de la Cruz PACMA
PACMA denuncia el uso de loros como reclamo turístico en Puerto de la Cruz

PACMA denuncia el uso de loros como reclamo turístico en Puerto de la Cruz

Animales ·

El partido animalista critíca que se produce una «normalización» de este tipo de infracciones por desconocimiento

EFE

Santa Cruz De Tenerife

Lunes, 7 de noviembre 2022, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido animalista PACMA ha pedido al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y a la Policía Local que intervengan ante el uso de loros en la callepara hacerse fotografías como reclamo turístico, lo que constituye una infracción.

La Ley de Protección de los Animales de Canarias prohíbe expresamente esta utilización de los animales pero, según ha indicado este lunes PACMA en un comunicado, se produce una «normalización» de este tipo de infracciones por desconocimiento y porque es una situación que viene ocurriendo desde hace años.

Al respecto, cita expresamente el artículo de la Ley de Protección de los Animales de Canarias que indica que «queda prohibido expresamente a los fotógrafos el uso ambulante de animales como reclamo, así como la utilización de cualquier tipo de productos o sustancias farmacológicas para modificar el comportamiento natural de los animales que se utilicen para el trabajo fotográfico«.

PACMA indica que desconoce si en este caso se ha obligado a los animales a ingerir algún tipo de fármaco y añade que voluntarios de su formación que presenciaron los hechos se pusieron en contacto con la Policía Local para que interviniesen ante esta presunta infracción grave de la ley sin lograr que acudieran.

Sobre este punto el partido animalista reclama que «las autoridades estén disponibles también para los animales» y afirma respecto a la Policía que «en Tenerife es raro que una sola llamada logre convocarlos».

«Normalmente se requieren llamadas reiteradas durante varios días y por parte de varias personas para que se atienda un caso de supuesto maltrato animal y no solo con los loros, sino con cualquier otro asunto que tenga que ver con los animales« lo que, a su juicio, »solo atrasa el problema y lo agrava«, sostiene la portavoz de PACMA, Yolanda Morales, que ha presentado una queja formal ante las autoridades locales.

«No se entiende que estas personas tengan la seguridad de estar cometiendo infracciones en público en zonas donde la presencia de policía es relativamente frecuente, y que aún así se permitan el lujo de continuar con la actividad«, apunta Morales, quien subraya que »aquí hay un problema visible: o se desconoce la normativa o se vulnera conscientemente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios