Muere Hope, la perra maltratada con un tumor

La perrita rescatada por un particular que la encontró abandonada la pasada semana con un tumor de grandes proporciones, murió tras la operación.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Maltratada y abandonada en Telde con un tumor de grandes dimensiones, Hope no consiguió superar la operación a la que fue sometida gracias a la solidaridad de las personas que costearon la intervención.

El caso de Hope, una pitbull red nose de color chocolate, conmocionó a la protectora Leyre por los peludos que, tras recibir el aviso de la veterinaria, pidieron la colaboración para sufragar los gastos de su operación. El tumor del animal no era reciente y llevaba varios meses sin tratarse, lo que le ocasionó una infección bucal que finalmente no pudo superar.

«Aunque parezca asombroso, el carácter de supervivencia de los animales hace lo imposible y en este caso Hope aprendió a comer echándose a un lado y alimentándose por el lateral de la boca», explican desde la plataforma Leales.org, que colaboró para que Hope fuese operada.

La perra fue abandonada tras sufrir maltrato y no atender el tumor, por lo que se suman a la condena de la protectora y recuerdan a la ciudadanía que tener una mascota implica una responsabilidad y es ilegal no proporcionarle los cuidados necesarios.

Finalmente, la perra no pudo superar la operación del tumor, que ya estaba muy desarrollado. Mientras se le colocaba el drenaje tras extirparle el tumor entró en parada y no la superó.