Llévate el perro al trabajo

    Cargando reproductor ...
26/09/2019

¿Ladridos en la oficina?. Sí. Hoy se celebra el Día Mundial de llevar el perro al trabajo, una iniciativa que se originó en la década de los 90 en Reino Unido y a la que se han sumado otros países como Estados Unidos o España.

La idea es acudir este viernes al trabajo con tu mejor amigo de cuatro patas, una idea a la que las empresas se pueden sumar voluntariamente y que según los expertos sirve para reducir el estrés de los empleados, mejorar la productividad y el ambiente laboral. Además, incrementa la felicidad durante la jornada.

Parece que todo son ventajas, ya que aleja también el sentimiento de culpa por desatender a los animales de compañía mientras se está trabajando.

¿Qué pretende Correos?

La empresa ha aprovechado esta celebración para invitar a sus trabajadores a acudir con sus perros este viernes a la sede central, pero por otro lado está la prohibición de acceder con perros a sus oficinas, así que la polémica está servida y han sido criticados por los sindicatos que han puesto en evidencia la «hipocresía» de esta medida.