Denuncian a una mujer por tener animales entre basura

    Cargando reproductor ...
09/11/2018

Hace tiempo que los vecinos del Sur de Gran Canaria vienen denunciando las deplorables condiciones higiénicas de una señora mayor, con síndrome de diógenes, que vive junto a su hijo discapacitado y más de treinta gatos que ya han presentado problemas en la piel a causa de presuntas infecciones. Desde la plataforma Leales.org se han hecho eco de esta denuncia ciudadana sin atender por las autoridades y apelan a la necesidad de actuar por el bien de los animales.

La Policía Local y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde está la residencia, han sido alertados en varias ocasiones, según afirman fuentes de la plataforma, pero ante la negativa de la mujer para dejarles entrar, no han actuado en el caso.

«Este es un ejemplo más de que cuando se atenta contra el bienestar animal y su tenencia responsable, el problema puede afectar a las áreas de asuntos sociales, seguridad vial, medio ambiente, salud pública, etc», aseguran a CANARIAS7 desde Leales, incidiendo en que no se trata de un problema menor y que puede ocasionar conflictos vecinales.

«El buen clima en Canarias favorece en gran medida el descontrol de las camadas indeseadas. En este caso, es mejor actuar ahora con 30 gatos, que en primavera, cuando sean más de 100», insisten. De esta manera, hacen un llamamiento al área de Asuntos Sociales y Salud Pública para actuar en este caso.

Leales.org insta al área de Asuntos sociales y Salud pública a actuar en este caso, que gracias a los vecinos se ha podido conocer a tiempo. Asimismo, solicita al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a cotejar los gatos encerrados con los gatos perdidos por sus ciudadanos en la siguiente dirección: https://leales.org/gpgc o en la página de mascotas y animales abandonados de CANARIAS7.